Cincuenta mil jóvenes se unen en México para orar por la paz

El día de la beatificación de Juan Pablo II

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

CIUDAD DE MÉXICO, viernes 29 de abril de 2011 (ZENIT.org).- El próximo 1 de mayo se reunirán en México cincuenta mil jóvenes para orar por la paz. Así lo dio a conocer el padre Luis Butera Vullo, fundador del Instituto misioneros servidores de la Palabra en una conferencia de prensa llevada a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

“México está pasando por momentos muy difíciles. La violencia ha tocado todos los estratos sociales en nuestro México. Si bien la presencia policial otorga algo de seguridad en las calles no impide que

esta ola de maldad se acreciente”, dijo el padre Butera, según informa a ZENIT el sacerdote Modesto Lule, de los organizadores.

“Hay que ir al fondo de la maldad para sanarla, para erradicarla y cambiarla por amor. Hemos pecado contra Dios cerrándonos a su Palabra y entregándonos a todo tipo de maldad. Es por eso que ahora no tenemos paz, ni en las familias, ni en la sociedad. El amor al dinero ha endurecido los corazones y nublado las mentes, dando como resultado injusticias, corrupción y mucha violencia. Debemos acercar nuestros corazones a Dios para poder cambiar y poder cosechar esta paz que tanto pedimos”, añadió.

Los misioneros servidores de la Palabra desde su inicio han predicado la palabra de Dios de puerta en puerta, en las capillas y en muchas casas de retiros que ellos mismos atienden. Así mismo han sentido la necesidad de organizar retiros masivos para predicar esta palabra.

El primer retiro lo organizaron en 1993, en la explanada del Centro Nacional de Reconciliación, en San Vicente Chicoloapan, estado de México, durante tres días. La convocatoria fue para cinco mil padres de familia el domingo de ramos, y para diez mil jóvenes el viernes santo, sábado de gloria y domingo de Resurrección. Al siguiente año se organizó de igual número para padres de familia pero ahora de un solo día para veinte mil jóvenes al encuentro de Cristo Resucitado el domingo de Pascua.

Para 1997, ya se hacía la convocatoria para diez mil padres de familia en el domingo de ramos y para treinta mil jóvenes el primer domingo de Pascua. Los jóvenes superaron las previsiones y, en 1998 y 1999, el retiro de padres de familia se mantenía para diez mil padres de familia, pero el retiro para los jóvenes se tuvo que trasladar a la plaza de toros México haciendo la convocatoria para cincuenta mil jóvenes.

El evento fue llamado: “Cincuenta mil jóvenes al encuentro de Cristo Resucitado”. De 2000 a 2005 este encuentro de jóvenes se llevo al estadio Azteca, casi con el nombre de cien mil jóvenes al encuentro del Resucitado.

El encuentro se llevará a cabo en la plaza de toros México el 1 de mayo de las 8,00 a las 17,00 h. Terminará con la celebración eucarística presidida por el nuncio apostólico en México, monseñor Christophe Pierre.

Este encuentro tiene la finalidad de orar a Dios para pedir la paz y concienciar a los presentes de la necesidad de acercarse a la Palabra de Dios para saber qué es lo que pide Dios a cada uno todos los días.

En el concierto habrá concierto de música católica, conferencias, oración, dinámicas y la santa Misa.

Más información: www.50miljovenes.radiosepa.com; http://www.jovenesmsp.pagina.gr.

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

ZENIT Staff

Apoye a ZENIT

Si este artículo le ha gustado puede apoyar a ZENIT con una donación