Smartphone applications

Pixabay CC0

Francisco anima en Cuaresma a "vivir en el secreto donde el Padre nos ve"

El Santo Padre envía un audio para inaugurar la iniciativa «KeepLent” que anuncia el evangelio cuaresmal a través de las redes sociales

Share this Entry

El papa Francisco ha inaugurado hoy, miércoles de ceniza, la iniciativa “KeepLent”, promovida y organizada por el Servicio para la Pastoral Juvenil de Pompeya, para anunciar el evangelio cuaresmal a través de las redes sociales. Quien se inscriba recibirá a partir de hoy un verso del Evangelio del día, acompañado de un minuto y medio de comentario audio. La aplicación móvil utilizada será “Telegram”, un servicio de mensajería instantánea.
A través de un audio mensaje difundido por la App, el Santo Padre recuerda a los jóvenes que Jesús dice a sus discípulos “estad atentos a no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser admirados por ellos”, “cuando des limosna no toques la trompeta delante de ti”, “tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”. La Palabra de Dios –recuerda el Pontífice– nos da la orientación justa para vivir bien la Cuaresma.
Cuando hacemos algo bien, a veces estamos tentados de ser apreciados y tener una recompensa: la gloria humana. Pero se trata de una recompensa falsa porque nos proyecta hacia lo que los otros piensan de nosotros. Por eso, Francisco asegura que “Jesús nos pide hacer el bien porque está bien”. Nos pide –observa– sentirnos siempre bajo la mira del Padre celeste y vivir en relación con Él, no en relación al juicio de los otros. Asimismo, el Papa precisa que “vivir en la presencia del Padre es una alegría mucho más profunda que una gloria mundana».
De este modo, pide que nuestra actitud durante este Cuaresma sea por tanto “vivir en el secreto donde el Padre nos ve, nos ama, no espera”. Recordando que también las cosas exteriores son importantes, debemos “elegir siempre y vivir en la presencia de Dios”.
Finalmente pide que hagamos “en la oración, en la mortificación y en la caridad fraterna lo que podamos, humildemente, delante de Dios”. Así –concluye el Santo Padre– seremos dignos de la recompensa de Dios Padre.
 

Share this Entry

ZENIT Staff

Apoye a ZENIT

Si este artículo le ha gustado puede apoyar a ZENIT con una donación