«Para Jesús todos son VIP»: propuesta a los jóvenes e-peregrinos de la Jornada de la Juventud

La gran cita del Papa con la juventud del mundo en Sydney (Australia) en 2008

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

SYDNEY, miércoles, 23 mayo 2007 (ZENIT.org).- Un encuentro con Jesús Resucitado, Quien quiere a las personas de toda clase y condición: es la propuesta de este mes, en tiempo de Pascua, para los jóvenes que ya peregrinan «virtualmente» hacia Sydney (Australia), donde se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2008.

La e-PEREGRINACIÓN> («e-PILGRIMAGE>») o peregrinación «on-line» es un instrumento completamente nuevo en las JMJ para llegar a los jóvenes peregrinos y prepararles a ese gran encuentro de fe y fiesta con el Papa.

Con una imagen totalmente renovada y muy dinámica, el boletín de mayo preparado por la organización de la JMJ ’08 para esta experiencia de e-PEREGRINACIÓN> se centra en esta ocasión en un versículo del Evangelio de Juan (21,12): la invitación de Jesús Resucitado, en su tercera aparición a sus discípulos, «Venid y comed».

Jesús «te da de comer»; «te das cuenta de que para Jesús no hay ningún «don nadie». ¡Él quiere a personas de todo tipo y para Él todos son VIP!», escribe el obispo Anthony Fisher O.P. –coordinador del evento- al joven lector en su habitual «Mensaje de esperanza» de apertura del boletín.

Y esa es la experiencia de encuentro a la que el prelado invita en la Jornada Mundial de la Juventud 2008.

En el tema de la Resurrección se profundiza en la sección «Fundamentos de fe»: «La resurrección corporal de Jesús era tan importante para los evangelistas que casi todos los episodios que narran muestran la dimensión física del encuentro que tuvo con sus discípulos»; «les invitó a tocar sus llagas gloriosas, comió con ellos, le abrazaron».

«La fe en la resurrección de Jesús es clave para la fe cristiana y se expresa en los Evangelios como la culminación de la revelación de Jesús como el Hijo de Dios hecho Carne», se lee en ePEREGRINACIÓN>.

«La fe cristiana se puede resumir de este modo -sintetiza-: el Padre mandó al Hijo para darnos el Espíritu, para que por medio del Espíritu seamos hijos en comunión con Dios».

«Vida nueva para el cuerpo (resurrección) y vida nueva para el alma (perdón). Esta es la promesa de Pascua, el regalo de Pascua que Jesús nos hace. Ambas cosas nos demuestran el amor de Dios derramado por nosotros en el Espíritu Santo», explica el boletín.

Para facilitar la comprensión de estos fundamentos, se invita al joven e-peregrino a leer los «Escritos inspirados», un apartado en el que se propone parte de la homilía de la Vigilia Pascual (del pasado 7 de abril) de Benedicto XVI.

«Sólo Cristo resucitado puede llevarnos hacia arriba, hasta la unión con Dios, hasta donde no pueden llegar nuestras fuerzas. Él carga verdaderamente la oveja extraviada sobre sus hombros y la lleva a casa», subraya el Papa.

El «Testimonio de fe» del director de Evangelización y catequesis para la JMJ’08 se suma a los contenidos del boletín, proponiendo una mirada a Tierra Santa, donde peregrinó la archidiócesis australiana de Melbourne durante el gran jubileo del año 2000.

«Para muchos de nuestros peregrinos –reconoce Steve-, esta visita al Santo Sepulcro que realizamos a causa de nuestra fe en la gloriosa Resurrección corporal de Jesús, se convirtió en el culmen de nuestro peregrinaje».

De hecho la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén, es también el «Lugar de peregrinación» propuesto para este mes, uno de los sitios más antiguos e importantes de meta del itinerario cristiano.

En ese punto, el 26 de marzo de 2000 Juan Pablo II oró, y expresó: «Aquí en el Santo Sepulcro y Gólgota, mientras renovamos nuestra profesión de fe en el Señor resucitado, ¿podemos dudar de que en el poder del Espíritu de la vida se nos dará la fortaleza para vencer nuestras divisiones y trabajar juntos para construir un futuro de reconciliación, unidad y paz?».

El boletín de mayo e-PEREGRINACIÓN>, titulado «Venid y comed» (Jn 21,12), se puede descargar en formato «pdf» desde el enlace http://www.wyd2008.org/index.php/es/content/download/58584/418984/file/Epilgrimage_May_2007_edition_es.pdf .

Del 15 al 20 de julio de 2008 la ciudad de Sydney acogerá la JMJ que reunirá a jóvenes de todo el mundo en torno al Papa. Se espera medio millón de peregrinos en esta primera visita de Benedicto XVI a Australia.

«Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos» (Hechos 1, 8) es el lema elegido para la convocatoria.

Más información e inscripciones en la web plurilingüe de la JMJ’08: www.wyd2008.org.

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

ZENIT Staff

Apoye a ZENIT

Si este artículo le ha gustado puede apoyar a ZENIT con una donación