Diocesis of Cuba

Ministerio de Exteriores de Cuba

Francisco envía un videomensaje a Cuba

El Papa viaja este sábado a la Isla, donde visitará La Habana, Holguín y Santiago de Cuba

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

El santo padre Francisco visita al pueblo cubano para “compartir la fe y la esperanza, para que nos fortalezcamos mutuamente en el seguimiento de Jesús”. Estas son intenciones que el Papa  precisa en un videomensaje que ha enviado a Cuba antes de su viaje apostólico, y en el cual les envía “un saludo fraterno antes de encontrarnos personalmente”. El video ha sido transmitido añoche por la televisión de La Habana.

Asimismo, asegura querer estar entre los fieles cubanos “como misionero de la misericordia, de la ternura de Dios”, pero les anima también a que ellos sean misioneros de ese amor infinito de Dios. “Que a nadie le falte el testimonio de nuestra fe, de nuestro amor. Que todo el mundo sepa que Dios siempre perdona, que Dios siempre está al lado nuestro, que Dios nos quiere”, exhorta. 

De este modo, el Papa asegura que le hace mucho bien y le ayuda mucho pensar en la fidelidad de los cubanos al Señor, «en el ánimo con que afrontan las dificultades de cada día, en el amor con que se ayudan y sostienen en el camino de la vida”. Así, Francisco les da las gracias “por ese testimonio tan valioso”.

El Papa ha querido transmitir “un mensaje muy sencillo”, pero “que es importante y necesario”. Jesús los quiere muchísimo, Jesús los quiere en serio, asegura. Y añade: “Él los lleva siempre en el corazón; Él sabe mejor que nadie lo que cada uno necesita, lo que anhela, cual es su deseo más profundo, cómo es nuestro corazón; y Él no nos abandona nunca y cuando no nos portamos como Él espera, siempre se queda al lado dispuesto a acogernos, a confortarnos, a darnos una nueva esperanza, una nueva oportunidad, una nueva vida”.

Del mismo modo les recuerda que “Él nunca se va, Él está siempre ahí”.  «Sé que se están  preparando para esta visita con una oración y se los agradezco infinitamente” les indica. A propósito, recuerda que “necesitamos rezar. Necesitamos la oración. Ese contacto con Jesús y con María”.

Por otro lado muestra su alegría porque “siguiendo el consejo de mis hermanos Obispos de Cuba estén repitiendo muchas veces al día esa oración que aprendimos de niños”. Es lindo –observa el Pontífice– tener un corazón como el de Jesús para saber amar como Él, perdonar, dar esperanza, acompañar.

Finalmente, el Santo Padre recuerda que visitará el Santuario de la Virgen del Cobre “como un peregrino más, como un hijo que está deseando llegar a la casa de la Madre”. De este modo, indica que confía a la Virgen este viaje así como a todos los cubanos.

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

ZENIT Staff

Apoye a ZENIT

Si este artículo le ha gustado puede apoyar a ZENIT con una donación