Pope Francis pray the angelus Sunday 14 june 2015

CTV

El Papa agradece a Dios por su viaje apostólico a América Latina

Antes de la oración del ángelus en la Plaza de San Pedro, frente a una multitud que desafió el ‘calor de playa’. «Le pedí al Señor que el espíritu de Jesús, que es el Buen Pastor, me guiase durante el viaje»

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

El santo padre Francisco ha rezado este domingo la oración del ángelus desde su estudio en el Palacio Apostlólico en el Vaticano, delante de una multitud que le aguardaba en la Plaza de San Pedro, a pesar del fuerte calor de estos días de verano europeo, que el Papa definió ‘de playa’, por lo que les ha felicitado y calificado de ‘valientes’.

Al comentar el Evangelio del día, Francisco recordó que Jesús mira siempre “con los ojos del corazón”. Y que los verbos: ‘ver’ y ‘tener compasión’, configuran a Jesús como el Buen Pastor. O sea, enseñar la palabra de Dios a la gente. Jesús ve; Jesús tiene compasión; Jesús enseña. ¡Que bello es esto!

Y a continuación confió a los presentes que pidió al Señor «que el espíritu de Jesús, que es el Buen Pastor, me guiase durante el viaje apostólico que realicé los días pasados en América Latina, lo que me permitió visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay».

Por ello dijo el Santo Padre «agradezco a Dios con todo el corazón por este don», pero también «agradezco a los pueblos de estos tres países, su cariñosa y calurosa acogida y por su entusiasmo».

El Papa así quiso renovar su agradecimiento «a las autoridades de estos países por su acogida y colaboración». También «con gran cariño» a «mis hermanos obispos, sacerdotes, a las personas consagradas y a todas las poblaciones por el calor humano con el que han participado».

Recordó el Pontífice que «con estos hermanos y hermanas he alabado al Señor por las maravillas que ha obrado en el Pueblo de Dios en camino en aquellas tierras». Y también por «la fe que ha animado y anima su vida y su cultura». Así como «por las bellezas naturales con las cuales ha enriquecido a estos países».

Si bien Francisco indicó que «el continente latinoamericano tiene grandes potencialidades humanas y espirituales, custodia los valores cristianos, profundamente radicados», reconocío entretanto que «vive también graves problemas sociales y económicos».

Y que para  contribuir a su solución, «la Iglesia está empeñada en movilizar a las fuerzas espirituales y morales de sus comunidades, colaborando con todas las componentes de la sociedad».

Por todo esto, «ante los grandes desafíos que el anuncio del Evangelio tiene que enfrentar» dijo, «he invitado a alcanzar de Cristo Señor, la gracia que salva y que da fuerzas al empeño del testimonio cristiano, a desarrollar la difusión de la palabra de Dios, para que la importante religiosidad de aquellas poblaciones pueda siempre ser testimonio fiel del Evangelio».

Y confió «los frutos de este inolvidable viaje apostólico», a «la materna intercesión de la Virgen María, que toda América latina venera como patrona con el título de Nuestra Señora de Guadalupe».

(Leer el texto completo)

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

Sergio Mora

Buenos Aires, Argentina Estudios de periodismo en el Istituto Superiore di Comunicazione de Roma y examen superior de italiano para extranjeros en el Instituto Dante Alighieri de Roma. Periodista profesional de la Associazione Stampa Estera en Italia, y publicista de la Orden de periodistas de Italia. Fue corresponsal adjunto del diario español El País de 2000 a 2004, colaborador de los programas en español de la BBC y de Radio Vaticano. Fue director del mensual Expreso Latino, realizó 41 programas en Sky con Babel TV. Actualmente además de ser redactor de ZENIT colabora con diversos medios latinoamericanos.

Apoye a ZENIT

Si este artículo le ha gustado puede apoyar a ZENIT con una donación