Audiencia del papa Francisco CTV

La audiencia de hoy del papa Francisco en el Aula Pablo VI ( Copyright Osservatorio Romano - CTV)

El Papa asegura que la JMJ ha sido un mosaico de fraternidad

El Santo Padre retoma las audiencias generales. En la catequesis de hoy reflexiona sobre el viaje a Polonia y pide oraciones por su viaje de mañana a Asís

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco ha retomado este miércoles las audiencia generales después de la pausa del mes de julio.  En presencia de miles de personas, el Santo Padre ha llegado al Aula Pablo VI, donde se realizarán las audiencia este mes, en vez de en la plaza de San Pedro, para evitar el intenso calor del verano romano.
La catequesis de esta semana la ha dedicado a reflexionar sobre el reciente viaje a Polonia, con motivo de la JMJ. Así, en el resumen hecho en español, ha indicado que “después de 25 años, la Jornada Mundial de la Juventud vuelva a ese país, con un signo de esperanza para los nuevos desafíos del mundo: la fraternidad”. Por eso, ha explicado que “venidos de 180 países, los jóvenes han hecho ondear juntas todas sus banderas, incluso las de naciones en conflicto, en una fiesta de color, un mosaico de fraternidad”. Han compartido –ha precisado– la alegría de estar juntos, para derramarla por todas partes con las obras de misericordia. “Gracias a todos los jóvenes que han venido y a todos los que se han unido a nosotros”, ha señalado Francisco.
Por otro lado, el Santo Padre ha afirmado que en Polonia, la Virgen de Czestochowa, “nos revela el sentido espiritual del camino de este pueblo, tan ligado al sufrimiento y a la cruz”. Nos hace ver –ha indicado– que Europa no tiene futuro sin sus valores fundamentales, vinculados a la visión cristiana del hombre. Entre ellos la misericordia.
Finalmente, el Papa ha aseverado que la JMJ “es un llamado al mundo, que se ha hecho elocuente en el silencio de Auschwitz».Y ha precisado que en la oración, las almas de los que allí sufrieron, de los que allí dieron testimonio de la misericordia de Dios, le han hecho «comprender el valor de recuerdo, como advertencia para que el odio y la violencia no triunfen”.
A continuación el Santo Padre ha saludado a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. ¡Saben hacer barullo!, ha exclamado al escucharles gritar con entusiasmo cuando les ha saludado. “Agradecemos al Señor y a la Virgen María este don de gracia, también a todos lo que lo han hecho posible, al presidente de Polonia, a las autoridades, al cardenal arzobispo de Cracovia y al episcopado polaco”, ha añadido Francisco. “Que Dios los bendiga”.
Después de los saludos en las demás lenguas, el Pontífice ha dedicado, como es habitual, unas palabras a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados. Recordando que mañana celebramos la memoria de san María Vianney, patrón de los sacerdotes y especialmente de los párrocos, el Santo Padre ha deseado para los jóvenes que “su gran humildad sea de ejemplo” para ellos para “vivir la vida como don de Dios”. Para los enfermos ha pedido que “su abrazo confiando en Cristo Salvador les sostengan” en la “hora del sufrimiento”. También ha exhortado a los recién casados para que “su testimonio cristiano les dé valentía” para “profesar vuestra fe sin vergüenza”.
Para finalizar la audiencia general, el Papa ha recordado a los presentes que mañana, 4 de agosto, viajará a Asís a la Basílica  de Santa María de los Ángeles, con ocasión del octavo centenario del “Perdón de Asís”, que se celebró ayer. El Santo Padre ha explicado que “será una peregrinación muy sencilla, pero muy significativa en este Año Santo de la Misericordia”. Pido a todos –ha exhortado– acompañarme con la oración, invocando la luz y la fuerza del Espíritu Santo y la celeste intercesión de san Francisco.
 
Puede leer la catequesis completa del Santo Padre aquí

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

Rocío Lancho García

Apoye a ZENIT

Si este artículo le ha gustado puede apoyar a ZENIT con una donación