Pope Francis at the Angelus of Saturday 26th of December 2015

ANSA - ALESSANDRO DI MEO

Francisco: 'Los cristianos son perseguidos con el silencio vergonzoso de muchos'

Antes del rezo del ángelus, el Pontífice invocó la ayuda de la Virgen María para los mártires de hoy, que como san Esteban padecen persecuciones en nombre de la fe

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

El papa Francisco demandó este sábado oraciones “por los cristianos perseguidos, a menudo con el silencio vergonzoso de muchos”. Con motivo de la fiesta de san Esteban, primer mártir de la Iglesia católica, el Pontífice denunció esta situación en su cuenta de la red social Twitter.

En esta misma línea, el Santo Padre rogó “que la Virgen María, a quien encomendamos a aquellos –y por desgracia son muchísimos– que como san Esteban padecen persecuciones en nombre de la fe, nuestros mártires de hoy, oriente nuestra oración para recibir y donar el perdón”.

Antes del rezo del ángelus, el Papa explicó que “el perdón, como dice la misma palabra, es la expresión más alta del don”. “Jamás debemos cansarnos de pedir el perdón divino, porque solo cuando somos perdonados, cuando nos sentimos perdonados, aprendemos a perdonar”.

Francisco también recordó que es horrible “vivir en el rencor” y destacó que “a través del perdón vencemos el mal con el bien, transformamos el odio en amor y así hacemos que el mundo sea más limpio”.

Por último, el Pontífice invitó a “afrontar con la oración el resentimiento que experimentamos, encomendando a quien nos ha hecho el mal a la misericordia de Dios”. “Cada día tenemos la ocasión para entrenarnos a perdonar, para vivir esto gesto tan alto que acerca al hombre a Dios”, concluyó.  

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

ZENIT Staff

Apoye a ZENIT

Si este artículo le ha gustado puede apoyar a ZENIT con una donación