Audiencia del 19 de marzo de 2017

Audiencia del 19 de marzo de 2017

Audiencia del Papa: Demos testimonio de que el Señor vive en medio de nosotros

En la catequesis en español recuerda que si Jesús no hubiera resucitado sería solo un ejemplo de generosidad

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 19 Abr. 2017).- El papa Francisco realizó en este jornada ventosa de primavera otra audiencia de los miércoles, en la plaza de San Pedro, en donde entró con el papamóvil.
El Santo Padre saludó a los miles de peregrinos que lo esperaban en la plaza adornada con gran cantidad de flores con motivo de la Pascua. Ellos agitaban pañuelos y coreaban con el entusiasmo característico de estos eventos. El Papa pasaba y se detenía cada tanto para bendecir, en particular a niños y ancianos, mientras se escuchaban los acordes de una banda que tocaba marchas varias.
El Pontífice siguió con la serie de catequesis sobre el tema de la esperanza cristiana, relacionándola con la resurrección de Jesús. En su resumen en español el sucesor de Pedro recordó que “nos encontramos hoy, en el contexto de la Pascua, que hemos celebrado y seguimos celebrándola en la liturgia. Cristo resucitado es nuestra esperanza. El cristianismo es un camino de fe que nace de un evento, testimoniado por los discípulos de Jesús. Como nos dice San Pablo: Cristo murió por nuestros pecados, fue sepultado, resucitó al tercer día y se apareció a Pedro y a los Doce”.
Precisó entretanto que “si todo hubiese terminado con la muerte de Jesús, sólo tendríamos en él un ejemplo de entrega y generosidad, pero no sería suficiente para generar nuestra fe, porque la fe nace en la mañana de Pascua”.
El Papa recordó que “San Pablo, al relatarnos la experiencia de las personas que han entrado en contacto con el Resucitado, hace referencia primero a Cefas, luego a los Doce, después a más de quinientas personas, a Santiago y por último se cita a sí mismo”.
“Jesús quiso salir al encuentro de Pablo, perseguidor de la Iglesia, cuando iba camino de Damasco, y para el Apóstol ese fue un acontecimiento que cambio su vida. También el Señor quiere hacerse presente en nuestras vidas para conquistarnos y no abandonarnos jamás”, indicó.
Y el Santo Padre precisó que “ser cristianos significa reconocer y abrazar el amor que Dios tiene por nosotros, que vence el pecado y la muerte”.
Al concluir su resumen en español saludó «cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los venidos de España y Latinoamérica”, dijo.  Y añadió: “Los invito a llevar a todos el gozo de la resurrección del Señor. Que podamos comunicar con nuestra vida que él está aquí y vive en medio de nosotros”.
(Leer el texto completo)

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

Sergio Mora

Buenos Aires, Argentina Estudios de periodismo en el Istituto Superiore di Comunicazione de Roma y examen superior de italiano para extranjeros en el Instituto Dante Alighieri de Roma. Periodista profesional de la Associazione Stampa Estera en Italia, y publicista de la Orden de periodistas de Italia. Fue corresponsal adjunto del diario español El País de 2000 a 2004, colaborador de los programas en español de la BBC y de Radio Vaticano. Fue director del mensual Expreso Latino, realizó 41 programas en Sky con Babel TV. Actualmente además de ser redactor de ZENIT colabora con diversos medios latinoamericanos.

Apoye a ZENIT

Si este artículo le ha gustado puede apoyar a ZENIT con una donación