Francisco: 'La Palabra de Dios es la que nutre el alma'

El Santo Padre recibe en el Vaticano a los miembros de la Alianza Bíblica Universal

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

El santo padre Francisco ha recibido hoy en audiencia a los miembros de la Alianza Bíblica Universal para la presentación de la Biblia en idioma italiano «Palabra del Señor- la Biblia Interconfesional en idioma corriente». 

La Asociación Bílbica Universal, es una organización fundada en 1946 que reune a unas 150 sociedades nacionales, para difundir el la Biblia. Diversas instituciones católicas pertenecen a ella, como la Federación Bíblica Católica, que cuenta con la colaboración del Pontificio Consejo para la Unidad de los cristianos. 

Desde su experiencia, el Papa ha afirmado que «la traducción de la Biblia preparada por evangélicos y católicos, en el lenguaje corriente de Argentina ha hecho mucho bien y hace mucho bien». Y ha explicado que «es una buena idea, porque la gente sencilla puede entenderla, porque es un lenguaje verdadero, propio, cercano a la gente». Por eso, Francisco ha recordado que en las misiones que hacían en las parroquias de Buenos Aires iban siempre a la Sociedad Bíblica para comprar estas traducciones y las entregaban a la gente, «y la gente la entendía». De este modo, ha indicado que le gusta «que ahora esté disponible en italiano, porque así la gente puede entender historias y expresiones que, si están traducidas literalmente, no podrían entender».

Asimismo, ha señalado que «la preparación de una versión interconfesional es un esfuerzo particularmente significativo, si se piensa que los debates en torno a la Escritura han influido en las divisiones, especialmente en occidente. Este proyecto interconfesional, que ha dado la posibilidad de comenzar un camino común hace algunas décadas, ha permito confiar el corazón a los otros compañeros de camino, superando sospechas y desconfianzas, con la confianza que brota del amor común por la Palabra de Dios».

Por otro lado, el Pontífice ha remarcado que se trata del fruto de un trabajo paciente, cuidadoso, fraterno, competente y sobre todo creyente. Si se cree, no se entiende; si no se cree, no se subsiste». Así, Francisco desea que este texto «anime a todos los cristianos de lengua italiana a meditar, vivir, testimoniar y celebrar el mensaje de Dios».

A continuación, el Papa ha manifestado también su deseo de que «todos los cristianos pudieran aprender ‘la sublime ciencia de Jesucristo’ a través de la lectura frecuente de la Palabra de Dios, ya que el texto sagrado es el nutriente del alma y la fuente pura y perenne de la vida espiritual de todos nosotros. Debemos esforzarnos para que todos los fieles lean la Palabra de Dios, ya que ‘la ignorancia de las Escrituras, en efecto, es ignorancia en Cristo, como dice san Jerónimo».

Para finalizar, el Obispo de Roma ha dado las gracias a los presentes por su precioso trabajo y les ha animado a «continuar el camino comenzado, para dar a conocer siempre mejor y hacer comprender más profundamente la Palabra de Dios viviente».

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

ZENIT Staff

Apoye a ZENIT

Si este artículo le ha gustado puede apoyar a ZENIT con una donación