Píldoras de esperanza (3): “No te sientas solo, siente la presencia de Dios Padre”

Martes de la V Semana de Cuaresma

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

Reflexión sobre los Evangelios diarios

Martes, 31 de marzo de 2020

 

Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a mi vida, llena de alegría y paz mi corazón y otórgame la sabiduría para poder entender la Palabra de Dios. Amén.

Evangelio según San Juan 8, 21-30

Jesús dijo a los fariseos: “Yo me voy, y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. A donde yo voy, ustedes no pueden ir”. Los judíos se preguntaban: “¿Pensará matarse para decir: ‘Adonde yo voy, ustedes no pueden ir’?”. Jesús continuó: “Ustedes son de aquí abajo, yo soy de lo alto. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso les he dicho: ‘Ustedes morirán en sus pecados’. Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados”.

Los judíos le preguntaron: “¿Quién eres tú?”. Jesús les respondió: “Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo. De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero aquel que me envió es veraz, y lo que aprendí de él es lo que digo al mundo”. Ellos no comprendieron que Jesús se refería al Padre.

Después les dijo: “Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy y que no hago nada por mí mismo, sino que digo lo que el Padre me enseñó. El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada”.

Mientras hablaba así, muchos creyeron en él.

Palabra de Dios

 

¿Qué dice el texto?

¿Quién eres tú? Le preguntaron a Jesús “El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada”.

¿Qué nos dice Dios hoy a nosotros a través de este texto?

Es fácil que en la situación en que vivimos nos preguntemos con más frecuencia ¿dónde estás Jesús? ¿Quién eres de verdad, para que creamos en ti? Es que nuestra humanidad lógicamente busca respuestas de un amor perdido, que tal vez abandonamos. Es cuando la soledad de un enfermo nos cuestiona, y también nos hace humanamente llorar.

Como dijo el Papa Francisco el viernes pasado “Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente”.

Como todos conocemos el desenlace de la vida, pasión, muerte, pero sobre todo de la Resurrección de Jesús, es cuando entendemos el texto que dice “El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada”.

Muchos pueden sentirse solos, especialmente cuando por motivos de salud y evitar contagios debemos estar en casa, y hasta las mismas redes sociales hacen bromas de las cosas inusitadas que hace la gente para entretenerse sola en su casa. Hoy te invito a que reconozcas la importancia de tu Bautismo, de haber sido recibido en la Iglesia, pero sobre todo enviado por la Iglesia. Porque el que te envió está contigo y no te ha dejado solo. Cuando una persona querida viaja por algún tiempo, podemos sentir la nostalgia de su ausencia momentánea, pero nos da esperanza que en breve tiempo nos encontraremos.

No te sientas solo, siente la presencia de Dios Padre que no te ha dejado solo, que está contigo, y también ahora de una manera nueva, la comunidad también te acompaña. En Cuaresma hacemos prácticas especiales y lo hacemos con la esperanza de no aferrarnos a ciertas cosas. Que esta práctica cuaresmal de un “ayuno” de relaciones personales, nos dé la esperanza de un encuentro con el Señor que no nos deja solos. Como dijo un autor estos días, podemos ayunar del Pan, es tiempo de alimentarse de la Palabra de Dios.

Repite con mucha paz y tranquilidad varias veces durante el día:

El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada«.

Te invito a conocer más de nuestro trabajo diario sobre la Lectura Orante de la Biblia

 

 

 

 

www.fundacionpane.comwww.cristonautas.com

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

ZENIT Staff

Apoye a ZENIT

Si este artículo le ha gustado puede apoyar a ZENIT con una donación