Domingo De Ramos, Captura De CTV

Ramos: Un pensamiento para los tiempos actuales

“Mirar a Jesús, en su gran amor por nosotros”

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

El Evangelio de la Pasión que leemos este Domingo de Ramos está tomado de San Mateo, capítulos 26 a 27: desde el principio, Jesús nos dice: “Es contigo que quiero celebrar la Pascua con mis discípulos. ¡Jesús quiere venir a ti! Si no puedes ir a la iglesia, incluso si las iglesias están cerradas, solo tienes que acoger al Maestro que quiere venir a tu casa. Y viene a celebrar la Pascua, la fiesta judía que se transforma en Cena, porque ahora es la ofrenda que Jesús hace de su propia vida, por amor a ti y a mí, por nuestra salvación y la del mundo entero.

Sabemos que Jesús pasó haciendo el bien durante su vida terrenal. Los evangelios cuentan fielmente sus palabras, sus milagros, todas las señales de su amor que nos dejó, luego “todavía hay muchas otras cosas que Jesús hizo” (Juan 21:25) que no han sido puestas por escrito. Ahora, en el momento de la cruz, Jesús ya no puede hacer nada, humanamente hablando: clavado en un pedazo de madera, ya no puede moverse, ya no puede bendecir, apenas puede hablar, él mismo es la Palabra de Dios. Sin embargo, es precisamente en este momento, cuando aparentemente no puede hacer nada más, ¡que Jesús realiza la Redención de cada ser humano!

Entonces, si uno está confinado en el hogar, quizás sintiéndose inútil o ansioso, es suficiente mirar a Jesús, en su gran amor por nosotros. Para él, nada es inútil o perdido, una vez que buscamos ofrecer nuestra “nada” con Él y en Él. Los límites de nuestra situación actual pueden convertirse en una oportunidad para sentirnos aún más cerca del Crucificado, si lo recibimos con todo nuestro corazón. S. Pedro Chrysologue escribió en el siglo V: “¿Por qué eres tan vil en tus ojos, tú que eres tan precioso a los ojos de Dios?” El que sabe lo que necesitas no te dejará ir,  “dado que eres precioso para mí, eres valioso y te amo” (Isaías 43: 4).

Padre Nigel Woollen

El p. Nigel Woollen es vicario parroquial en Stevenage, Inglaterra (diócesis de Westminster) y autor de varios libros, incluido “Love at the Rosary School – Little Stories and Big Mysteries”, que saldrá en 2020 (Ediciones Emmanuel) .

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

ZENIT Staff

Apoye a ZENIT

Si este artículo le ha gustado puede apoyar a ZENIT con una donación