Bryce, de Billings, Montana, les dijo a los presentadores conservadores de Daily Wire, Matt Walsh y Michael Knowles, que quería ser sacerdote y les pidió consejo.

¿Puede Dios llamar a alguien a los 10 años de edad? El caso Bryce (en video) y las diversas llamadas

Dios llama a cada uno por diversos caminos: al matrimonio, a la vida consagrada, al sacerdocio, a la soltería… a todos a la santidad de vida.

Share this Entry

(ZENIT Noticias / Guadalajara, 24.06.2026).- TPUSA es una organización conservadora estadounidense fundada en 2012 por Charlie Kirk y tiene capítulos estudiantiles en numerosas universidades y preparatorias de Estados Unidos.

Durante estas paradas universitarias se suelen realizar diversas conferencias de líderes conservadores y algunos debates sobre política, cultura y temas sociales, entre otras actividades.

En una de estas conferencias, un niño de 10 años le dijo a Matt Walsh, entrevistador y moderador, que quiere ser sacerdote porque siente que Dios lo llama.

Sucedió durante una parada de la gira universitaria de Turning Point USA en la Universidad Estatal de Missouri, un chico llamado Bryce, de Billings, Montana, les dijo a los presentadores conservadores de Daily Wire, Matt Walsh y Michael Knowles, que quería ser sacerdote y les pidió consejo.

Walsh le preguntó al chico por qué había decidido hacerse sacerdote. —Porque Dios me está llamando —respondió Bryce.

Knowles denominó a su aspiración la «píldora blanca más grande», es decir, un motivo de esperanza.

“Hay muchos momentos en la política en los que uno se siente desilusionado. Piensas: ‘Se ha perdido toda esperanza. La cultura se está muriendo. Ya nadie tiene las ideas correctas’”, dijo Knowles. “Y entonces conoces a un niño de 10 años que dice: ‘Quiero servir a Dios y ser sacerdote’, y piensas: ‘¡Vamos a lograrlo!’”

Walsh procedió a dar sus consejos, que iban dirigidos principalmente al público: “Sigue haciendo lo que estás haciendo ahora mismo. Estás respondiendo a la pregunta correcta, que es: ‘¿Qué quiere Dios para mi vida?’”.

“Si le preguntaras a la mayoría de los adultos a qué se dedican, cómo viven o cuál es su estilo de vida, dirían algo como: ‘Bueno, es lo que quiero hacer’”, dijo Walsh.

 

View this post on Instagram

 

Shared post on

“Es decir, Dios nos creó a todos, lo cual es un hecho asombroso: que todos fuimos creados. Todos fuimos creaciones intencionales del Señor del universo entero. El Dios que creó con sus propias manos decenas de miles de millones de galaxias enteras también nos creó a todos, y lo hizo para cada uno de nosotros con un propósito específico: venir a este mundo y hacer algo. Y ese propósito será diferente para cada persona. Así que nuestra tarea, en primer lugar, es discernir en oración cuál es ese propósito, preguntarle a Dios: ‘Sé lo que quiero hacer, pero Dios, ¿qué quieres que haga?’. Y ya te estás haciendo esa pregunta; estás recibiendo una respuesta”, dijo Walsh, antes de aconsejarle: “Sigue preguntándolo y sigue abierto a la respuesta de Dios”.

Al concluir el segmento, Knowles reflexionó sobre la importancia del intercambio, señalando que, tras dos horas de complejo debate cultural, la sabiduría más profunda de la noche provino de un niño.

“Recibimos la respuesta más concisa y sabia de toda la noche: ‘Quiero hacer esto porque Dios me llama a hacerlo’”, dijo Knowles. Y agregó: “De la boca de los niños. Esa es una de las respuestas más hermosas que he escuchado en cualquier evento”.

Monseñor Rodríguez Vega hablando del tema hace un par de años…

El arzobispo de Yucatán, México, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, dijo en una homilía del 15 enero de 2024 que la vocación es y será siempre un misterio que brota del amor de Dios por cada uno de nosotros.

Exhortó a las personas que inician a temprana edad las vocaciones en la Iglesia a tomar en serio las expresiones religiosas y los valores que tantas veces nos enseñan los niños.

“No nos cerremos a la posibilidad de que Dios pueda llamar a un niño pequeño o adolescente. Si es difícil explicar cómo uno se enamora de otra persona, no queramos entender con razonamientos meramente humanos la vocación de un niño. Es mi experiencia personal, yo doy testimonio de haber experimentado el llamado desde mi niñez”, indicó.

Resaltó que, durante la semana, primera del año, tuvieron la gran alegría de ordenar como diáconos a dos jóvenes seminaristas, los cuales, con el favor de Dios, llegarían dentro de algunos meses al sacerdocio ministerial. “A cada uno de ellos los ordenamos en su propia parroquia, para que esta celebración fuera ocasión de que algunos niños y jóvenes pudieran escuchar el llamado de Dios para la vida sacerdotal”, aseveró.

Agregó que la vocación es para todos, pues Dios llama a cada uno por diversos caminos, al matrimonio, a la vida consagrada, al sacerdocio, a la soltería, a la santidad de vida. ¡Qué distinto se vive el matrimonio cuando el hombre y la mujer son conscientes de compartir la vocación matrimonial!

Manifestó que, ahora bien, ¿cuál es la edad en la que el Señor te puede llamar a una vocación especial? La verdad es que no hay una edad determinada para que el Señor nos llame. En cualquier momento de nuestra vida, el Señor nos puede sorprender con un llamado particular.

“Recordemos que Abraham recibió su llamado a una vida nueva a los ochenta años; Moisés lo recibió a los sesenta y diversos santos fueron llamados al sacerdocio o a la vida religiosa ya cuando eran adultos. Pero quizá nos resulte más difícil a todos entender la vocación en los adolescentes y más aún en los niños”, enfatizó.

Sin embargo, comentó que la lista de santos adolescentes y niños es numerosa a lo largo de la historia de la Iglesia, y todavía en el año 2020 fue beatificado Carlo Acutis, el cual contaba apenas con 15 años de edad en el 2006 cuando el Señor lo llamo a su presencia.

La conversión cerebral de un joven

En contraste con Bryce, el joven Jonatan Medina, hijo de pastores evangélicos, nos relata lo siguiente, en su entrevista a Montserrat Martínez en Aleteia: “El inicio de mi conversión fue muy cerebral. Me acuerdo incluso cuando fui a un retiro y me dijeron que ahora tengo que hacer tal, yo decía ‘no voy a hacerlo’. Solamente me encantaba el catolicismo porque me hacía mucho sentido, pero sabía que en el fondo de nada servía si no se involucra el corazón y todo tu ser, no puede haber una auténtica conversión. (….) Porque cuando uno empieza a entender quién es Dios, cómo son sus atributos, es imposible que uno no se involucre con el corazón y lo ame más. “

Y añadió: “Como decía san Agustín, uno no puede amar lo que no conoce, entonces uno más lo va conociendo y más se enamora. El corazón más que clave, es necesario, porque si no se queda en un mero intelectualismo”.

Terminó con esto: “la oración y la contemplación nos humilla y nos baja todo eso que la intelectualidad nos suele elevar. Obviamente somos hechos de barro y tendemos a pensar “mira, ahora sé más cosas. Pero cuando uno va a la oración, estando solo ante el Santísimo, escuchar “soy una nada”, te ayuda a ubicarte. “

En conclusión sobre estos temas

Desde la perspectiva católica, no sería algo extraordinario que un niño perciba una llamada al sacerdocio. Existen numerosos testimonios de sacerdotes y santos que afirmaron haber sentido esa inclinación desde muy pequeños. Incluso el actual papa León XIV habría manifestado desde la infancia el deseo de ser sacerdote, según personas cercanas a él.

Por otro lado, en varios países occidentales se han registrado aumentos en los bautismos y conversiones de adultos jóvenes al catolicismo. En Francia, por ejemplo, los bautismos de adultos alcanzaron cifras récord recientes, con una fuerte presencia de jóvenes de 18 a 25 años.

Diversas diócesis de Estados Unidos han informado un crecimiento notable en los programas de iniciación cristiana para adultos, especialmente entre universitarios y jóvenes profesionales.

En España se observa un renovado interés por movimientos juveniles católicos como Hakuna y por formas de espiritualidad que combinan adoración, comunidad y servicio. La llamada es para todos, Dios que siempre se comunica, está a la espera de nuestra respuesta.

Gracias por leer nuestros contenidos. Si deseas recibir el mail diario con las noticias de ZENIT puedes suscribirte gratuitamente a través de este enlace.

 

Share this Entry

almarecinas

Soy Alma Delia Recinas Diaz Nacida en ciudad de México  Egresada de carrera de comunicación,  especializada en Periodismo por la Universidad Iberoamericana y también con la licenciatura en Ciencias Religiosas por la Universidad Anáhuac  Actualmente soy Directora de Escuela de la Fe en guadalajara norte, como miembro del Movimiento Regnum Christ

Apoya ZENIT

Si este artículo le ha gustado puede apoyar a ZENIT con una donación

@media only screen and (max-width: 600px) { .printfriendly { display: none !important; } }