La Cuaresma, tiempo para aprender a amar a Dios y a los necesitados; asegura el Papa

Print Friendly, PDF & Email

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 15 marzo 2006 (ZENIT.org).- La Cuaresma es tiempo para aprender a amar a Dios y a los más necesitados, explicó este miércoles Benedicto XVI al saludar en once idiomas a los 30 mil peregrinos presentes en la audiencia.

Share this Entry
Print Friendly, PDF & Email

Dirigiéndose en italiano a los jóvenes, a los enfermos que estaban entre las primeras filas, y a los recién casados, que habían venido a la plaza de San Pedro con sus trajes de la ceremonia nupcial, les alentó, en este período de preparación para la pasión, muerte y resurrección de Cristo, «a imitar la adhesión filial de Jesús a la voluntad del Padre».

Esto significa, dijo al hablar en checo, que en esta Cuaresma es necesario pedir «al Señor una conversión auténtica y profunda».

De este modo, dijo luego en esloveno, estos días servirán para crecer en «la fe, la esperanza, y el amor cristiano».

Por eso, pidió al hablar en croata que «vuestros corazones estén todavía más abiertos a las necesidades del prójimo que se encuentra en la necesidad, dando testimonio con vuestra vida de Cristo, que se entregó por nosotros, amándonos hasta el final».

Share this Entry

ZENIT Staff

Apoye a ZENIT

Si este artículo le ha gustado puede apoyar a ZENIT con una donación

@media only screen and (max-width: 600px) { .printfriendly { display: none !important; } }