Misa Del 25 De Octubre De 2018 En Santa Marta © Vatican Media

Misa Del 25 De Octubre De 2018 En Santa Marta © Vatican Media

Santa Marta: "¿Quién es Cristo para ti?"

No ser cristianos «de palabras»

Share this Entry

(ZENIT – 25 octubre 2018).- Hay muchos cristianos «de palabras», pero la verdadera santidad es realizar el mensaje de Cristo, dijo el Papa Francisco en la misa de la mañana en la Casa Santa Marta, el 25 de octubre de 2018. Dio dos maneras de conocer a Cristo

¿Quién es Cristo para ti? Preguntó en su homilía informada por Vatican Media. Es fácil de responder recitando el Credo, dijo el Papa, pero la pregunta personal «nos avergüenza un poco», porque debemos ir al «corazón».

San Pablo, continuó citando la primera lectura, no conocía a Jesús «al comenzar los estudios de teología»: «Lo que Pablo sintió, quiere que nosotros cristianos lo sintamos». A la pregunta que podemos hacerle a Pablo: «¿Quién es Cristo para ti?», Él dará su propia experiencia simple: «Él me amó y se entregó a sí mismo por mí». Pero él está involucrado con Cristo que ha pagado por él … Pablo quiere que los cristianos … entren en esta experiencia para que todos puedan decir: «Él me amó y se entregó por mí». 

La mejor manera de hacerlo es reconocerse a sí mismo como pecador, explicó el Papa Francisco: «El primer paso para el conocimiento de Cristo, para entrar en este misterio, es el conocimiento de su pecado, de sus pecados». Pero «una cosa es decir los propios pecados» y otra es reconocerse «capaz de hacer cualquier cosa … reconocer una inmundicia». San Pablo experimentó su miseria que «necesita ser salvada», entendió que alguien tenía que «pagar el derecho de llamarse a sí mismo “hijo de Dios «… todos lo somos, pero para decirlo, para sentirlo, se requería el sacrificio de Cristo».

Segundo paso aconsejado por el Papa: la Contemplación. «Un santo dijo esta hermosa oración: ‘Señor, que te conozca y me conozca a mí mismo’: conocerme a mí mismo y conocer a Jesús … no contentarse con decir tres o cuatro palabras acerca de Jesús», porque «conocer a Jesús es una aventura, pero una aventura seria, no una aventura adolescente».

«San Pablo dice:» Él tiene el poder de hacer infinitamente más de lo que podemos pedir o incluso concebir … Pero nosotros debemos pedirle. «Señor, que yo te conozco; que cuando hable de ti, no diga palabras como un loro, sino que diga palabras nacidas de mi experiencia». Cristianos de palabras, hay muchos. A veces también lo somos. Esto no es la santidad; La santidad es ser cristianos que cumplen en su vida lo que Jesús enseñó «, insistió el Papa.

En conclusión, resumió los pasos para conocer a Jesús: «Primer paso, conocerse a sí mismo: pecadores; pecadores. Sin este conocimiento y sin esta confesión interior, de que soy un pecador, no podemos avanzar. Segundo paso, orar al Señor, para que nos dé a conocer con su poder este misterio de Jesús, que es el fuego que trajo a la Tierra. Será una hermosa costumbre si todos los días, en ciertos momentos, podemos decir: «Señor, que te conozca y que me conozca a mí mismo». 

© Traducción ZENIT, Raquel Anillo

Share this Entry

Anne Kurian-Montabone

Laurea in Teologia (2008) alla Facoltà di teologia presso l'Ecole cathedrale di Parigi. Ha lavorato 8 anni per il giornale settimanale francese France Catholique" e participato per 6 mese al giornale "Vocation" del servizio vocazionale delle chiesa di Parigi. Co-autore di un libro sulla preghiera al Sacro Cuore. Dall'ottobre 2011 è Collaboratrice della redazione francese di Zenit."

Apoye a ZENIT

Si este artículo le ha gustado puede apoyar a ZENIT con una donación