Audiencia general, 9 enero 2019 © Vatican Media

Audiencia general, 9 enero 2019 © Vatican Media

Padre Nuestro: Jesús enseña a los discípulos a orar con «perseverancia» y «confianza»

Palabras del Papa en español, en la audiencia general

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

(ZENIT – 9 enero 2019).- Jesús enseña a los discípulos a orar –ha recordado el Papa– y les muestra con qué palabras y sentimientos deben dirigirse a Dios. Lo hace enseñándoles el Padrenuestro, las actitudes que el creyente debe tener cuando ora, que son la «perseverancia» y la «confianza».

Dentro del ciclo de catequesis sobre el ‘Padre Nuestro’, Francisco ha titulado la reflexión de hoy en la audiencia general, 9 de enero de 2019, Llamad y se os abrirá, del Evangelio según Lucas 11, 9-13.

El Santo Padre ha hablado de como Jesús es, sobre todo, «el orante», y ha indicado que en cada paso de su vida, «es el Espíritu Santo quien lo guía en su actuar». Antes de tomar decisiones importantes, «Jesús ora, dialoga con el Padre».

Perseverancia y confianza

La perseverancia en la oración, porque «aunque a veces pareciera que Dios no nos escucha, sin embargo no es así, porque ninguna oración queda desatendida», ha asegurada Francisco. A la perseverancia se une la confianza puesta en Dios, «porque Él es un Padre bueno y nunca olvida a sus hijos que sufren».

La oración «cambia la realidad, y nos cambia también a nosotros». Es, ya desde ahora, la «victoria» sobre «la soledad y la desesperación»; «un camino que nos lleva a Dios, nuestro Padre, que espera todo y a todos con los brazos abiertos», ha explicado el Pontífice.

La catequesis de hoy ha hecho referencia al Evangelio de san Lucas, del que provienen los 3 himnos diarios de la Liturgia de las Horas: el Benedictus, el Magnificat y el Nunc dimittis, y que nos muestra a Jesús en una atmósfera de oración.

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

Rosa Die Alcolea

Profesional con 7 años de experiencia laboral en informar sobre la vida de la Iglesia y en comunicación institucional de la Iglesia en España, además de trabajar como crítica de cine y crítica musical como colaboradora en distintos medios de comunicación. Nació en Córdoba, el 22 de octubre de 1986. Doble licenciatura en Periodismo y Comunicación Audiovisual en Universidad CEU San Pablo, Madrid (2005-2011). Ha trabajado como periodista en el Arzobispado de Granada de 2010 a 2017, en diferentes ámbitos: redacción de noticias, atención a medios de comunicación, edición de fotografía y vídeo, producción y locución de 2 programas de radio semanales en COPE Granada, maquetación y edición de la revista digital ‘Fiesta’. Anteriormente, ha trabajado en COPE Córdoba y ABC Córdoba.

Apoye a ZENIT

Si este artículo le ha gustado puede apoyar a ZENIT con una donación