Dios llena de una manera superabundante el corazón del hombre, dice el Papa

Durante el rezo del último Ángelus del mes de junio desde la ventana de su estudio

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

CIUDAD DEL VATICANO, domingo 27 de junio de 2010 (ZENIT.org).- Benedicto XVI invitó hoy a dirigir la mirada al Sagrado Corazón de Jesús para estar dispuesto a un seguimiento radical del Señor.

Al rezar a mediodía la oración del Ángelus junto a varios miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro este último domingo del mes de junio, el Papa retomó el tema de la llamada de Cristo y de sus exigencias.

“Hoy querría invitar a todos a contemplar el misterio del Corazón divino-humano del Señor Jesús, para sacar agua de la fuente misma del Amor de Dios”, dijo.

“Quien fija su mirada en ese Corazón atravesado y siempre abierto por amor a nosotros, siente la verdad de esta invocación: ‘Sé tú, Señor, mi único bien’”, y está listo para dejarlo todo por seguir al Señor”, añadió.

El Pontífice destacó que “un joven o una chica que deja su familia de origen, los estudios o el trabajo para consagrarse a Dios” es “un ejemplo vivo de respuesta radical a la vocación divina”.

Y aseguró que “ésta es una de las experiencias más bellas que se hacen en la Iglesia: ver, tocar con la mano la acción del Señor en la vida de las personas; experimentar que Dios no es una entidad abstracta, sino una Realidad tan grande y fuerte como para llenar de una manera superabundante el corazón del hombre, une Persona viva y cercana, que nos ama y pide ser amada”.

También se refirió a “la novedad y la prioridad absoluta del Reino de Dios que se hace presente en la Persona misma de Jesucristo” y a la “radicalidad que le es debida al Amor de Dios, al cual Jesús mismo obedece primero”.

Benedicto XVI continuó hablando del seguimiento radical de la vocación divina indicando que “quien renuncia a todo, incluso a sí mismo, para seguir a Jesús, entra en una nueva dimensión de la libertad”.

“¡Libertad y amor coinciden!”, exclamó, y añadió que “al contrario, obedecer al propio egoísmo conduce a rivalidades y conflictos”.

Tras rezar el Ángelus, en su saludo a los peregrinos en lengua española, el Papa destacó que “Jesús mismo nos invita a un seguimiento más radical de su Persona, basado en el amor y el servicio”.

Y finalmente invitó a suplicar “la gracia de entender cada día más esta paradoja evangélica: que sólo el que pierde la vida por Cristo, la gana realmente”.

Print Friendly, PDF & Email
Share this Entry

ZENIT Staff

Apoye a ZENIT

Si este artículo le ha gustado puede apoyar a ZENIT con una donación