Falsos rumores del «Washington Post» sobre la salud del Papa

Print Friendly, PDF & Email

Un amigo suyo cree que vivirá al menos 5 años más

Share this Entry
Print Friendly, PDF & Email

CIUDAD DEL VATICANO, 19 octubre 2001 (ZENIT.org).- Fuentes del Vaticano han desmentido un artículo publicado por el «Washington Post» sobre la salud del Papa, publicado con motivo de sus 23 años de pontificado (26 de octubre).

«Es una gran mentira», ha afirmado monseñor Michael Dylag, sacerdote polaco-estadounidense a la edición digital de la revista Inside the Vatican.

«El sábado anterior estuve en el apartamento del Papa para visitarle y puedo asegurarle que el Papa no se pasea en un carrito por su apartamento como dice el «Washington Post»», añade.

El diario de la capital norteamericana afirmó que Juan Pablo II «no recorre los largos pasillos de sus apartamentos a pie, sino en un coche eléctrico».

Sin embargo, Dylag, fundador de la Estancia en honor a la Herencia Polaca, en el nuevo centro John Paul II de Washington, explica que caminó junto al Papa por los pasillos de sus estancias sin que ni siquiera utilizara el bastón.

Otras fuentes han confirmado estas declaraciones, incluidos varios de los obispos que comieron este jueves con el Papa, quienes pudieron constatar que estaba bien físicamente, hablando en diferentes idiomas «y sumergido en la conversación».

El artículo del «Washington Post» se concentró en la posibilidad de que el Papa quedara incapacitado y en el escenario jurídico que abriría esta situación. Dylag, amigo personal del pontífice, responde: «Al leer el artículo parece que se va a morir mañana. Conociendo al Papa y sus condiciones actuales, creo que vivirá cinco años más».

Share this Entry

ZENIT Staff

Apoye a ZENIT

Si este artículo le ha gustado puede apoyar a ZENIT con una donación

@media only screen and (max-width: 600px) { .printfriendly { display: none !important; } }